El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, descartó un rescate de la economía española en el actual contexto y confió en los efectos que tendrán en el déficit público, los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
"No está en el escenario ahora mismo", dijo el vicepresidente del BCE a las agencias de noticias internacionales en Washington (Estados Unidos), donde pronunció una conferencia ante el grupo de pensamiento European Institute.
"Nadie conoce la situación exacta porque en un futuro puede cambiar, pero de acuerdo con el presente escenario no contemplamos esta medida", añadió Constancia.
Constancio subrayó que la información sobre el país dada por la Comisión Europea y el Gobierno español llevan a descartar "la participación de cualquiera de los mecanismos de intervención de los que dispone Europa".
Pese a ello, el vicepresidente del Banco Central Europeo reconoció que "los instrumentos (de intervención) están ahí evidentemente y, si hace falta utilizarlos, serán utilizados para solucionar posibles problemas en cualquiera de los países miembros".
Además Constancio defendió las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para reducir el gasto y el déficit público como una garantía de que España cumplirá sus compromisos.