El ex senador de los Estados Unidos (EE UU) Rick Santorum se mostró este miércoles confiado de lograr la nominación presidencial del Partido Republicano, un día después de triunfar en Colorado, Minesota y Misuri, y dar un duro golpe quien era el gran favorito Mitt Romney.
Romney conserva una fuerte ventaja en términos de financiamiento y organización, su campaña ahora deberá concentrarse en enfrentar el desafío que le plantea el alza del conservador Santorum, un ex senador de Pensilvania.
"Definitivamente somos la campaña con el impulso, el entusiasmo en el terreno", declaró Santorum a la cadena televisiva CNN. Cabe señlar que en Minesota, Romney no obtuvo ni el primero ni el segundo lugar, pese a su intensa campaña publicitaria.
Ahora las dudas son respecto a si Romney, un acaudalado ex empresario, pastor de la iglesia mormona, y ex gobernador de Massachusetts, podrá conseguir el apoyo mayoritario de los republicanos.
Santorum ha ganado en cuatro de las ocho primarias, y tras sus últimas victorias sobre Romney, ya es un fuerte rival dentro del Partido Republicano.
El ex senador afirmó que su campaña ya está consiguiendo más donaciones, una importante consideración para un candidato que es superado ampliamente por Romney en la carrera por recaudar fondos.