Música

Viernes, 29 de mayo del 2020

Para enfrentar el confinamiento: grandes bandas de rock suben sus conciertos pasados a YouTube

Han recurrido a la plataforma de videos para publicar presentaciones icónicas del pasado y que sus fanáticos las puedan revivir o ver por primera vez.




Dicen que la música es la mejor cura para el alma, y en tiempos de esta pandemia donde muchos eventos y actividades del mundo del espectáculo se ha cancelado o reprogramados sin fecha fija,  muchos artistas han buscado alternativas para acercarse a su público y así ofrecerles un poco de entretenimiento mientras están en casa confinados.

Algunos de ellos han recurrido a la plataforma de videos de YouTube para publicar presentaciones icónicas del pasado y que sus fanáticos las puedan revivir o ver por primera vez.

Este es  el caso de banda británica RadioHead que ya ha compartido al menos siete presentaciones en su canal oficial de YouTube, entre estas algunos shows que pocos habían visto antes. Uno de ellos es el de Dublín, en octubre del año 2000.

En Perú, aunque los fans de Guns and Roses no podrán disfrutar en vivo la música de la banda, que estaba previsto que se presente este año en nuestro país, al menos pueden ver de algunos de los videos y shows que se han compartido en el canal oficial de la banda.

De igual forma los músicos de Metallica han creado el espacio “Metallica Mondays” para compartir con sus seguidores diversas presentaciones en la que se puede ver a la banda en sus diferentes etapas.

Otro de los clásicos, son The Rolling Stones, que ha colocado en su canal oficial extractos de unos 20 minutos de varias de sus presentaciones en vivo. Lo ha venido haciendo desde el pasado 3 de mayo para aliviar a los seguidores de Mick Jagger y sus compañeros.


Temas Relacionados: Guns N' RosesMetallicaRadioheadThe Rolling Stones

También te puede interesar:

DENGUE