El 15 de mayo del año 2010 fue la última vez que Gustavo Cerati se subió a un escenario, la última vez que su voz rasgo el cielo y su guitarra sonó con esa potencia y versatilidad aquella noche presentando lo que sería su trabajo final, el álbum “Fuerza Natural”. El público de Caracas fue el último que disfrutó del show del artista argentino, dado que al bajarse del escenario sufrió un accidente cerebro vascular que lo dejó en coma por 4 años. Esa noche, tocó 24 canciones en el Estadio de la Universidad Simón Bolívar y comenzó el show, precisamente con el nombre de la canción del último disco.
El lider de Soda Stereo, la banda más importante de la música rock de esta parte del continente, hizo un repaso por las canciones más emblemáticas, como “Crimen”, “Te llevo para que me lleves”, “Puente” y aquella noche se tomó la licencia de tocar después de mucho un tema de la Trilogía del Rock, la canción "Trátame Suavemente".
El espectáculo contó con la colaboración de los músicos Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba, Fernando Nalé y Anita Álvarez de Toledo.
Al bajar del escenario, su eterno sonidista, Adrían Taverna le pregunto a Gustavo si se sentía bien, pero la respuesta del músico poco y nada se entendió, como si no pudiese expresar lo que le pasaba.
Cuando su estado de salud preocupó a todos, fue llevado a una clínica en Caracas, en donde estuvo internado 20 días.Finalmente, fue trasladado a la clínica especializada, AlCLA de Buenos Aires.
Después de cuatro largos años de un coma profundo, Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre del año 2014, a causa de un paro respiratorio.
Se fue de este plano, dejando un gran legado musical pero sobre todo nos dejó muchas canciones y melodías que formaran por siempre parte de la banda sonora de nuestras vidas.