Melanie Martinez es una cantante estadounidense ‘alt-pop’ (pop alternativo o independiente) que dio su salto a la fama en 2012 cuando fue descubierta en el programa ‘The Voice’ y quedó entre los seis últimos finalistas de la tercera temporada. Hoy, remece YouTube.
Con 21 años y un peculiar estilo, la artista ha logrado convertirse en todo un éxito de la Internet. En YouTube, sus videos acumulan millones de reproducciones. La estética de esta cantante incluye conejos, los años 50, el cabello bicolor, el mundo femenino y lo infantil.
Esto se vio desde su éxito del 2015, ‘Cry Baby’. Sin embargo, ahora la joven estrella ha dado un giro más oscuro con un video perturbador y triste. Se trata de ‘Ms. Potato Head’ (‘Señora Cara de Papa’), una feroz crítica a las exigencias estéticas de las mujeres que arrasa en YouTube.
Sin dejar de lado el estilo que la caracteriza, Martinez cuenta una historia que retrata las presiones que los estándares de belleza hacen caer sobre las mujeres, al punto de someterse a cirugías que alteran radicalmente sus cuerpos con nefastos resultados.
El clip refleja una terrible realidad que conocemos mayormente por los casos de famosas estrellas, y que es tan común, que tal vez hemos terminado aceptando como normal. En tres días el video superó los siete millones de reproducciones. Actualmente se encuentra encima de los nueve millones.