Jenni Rivera, una de las cantantes de Los Ángeles (EE.UU.) más queridas por el público hispano y que falleció trágicamente en un accidente de avión en el 2012, volvió a la vida gracias a la tecnología para poder cantarle a su público previo a Halloween, tal como se aprecia en Facebook.
Jenni se ‘presentó’ el pasado sábado mediante un holograma en el auditorio de Hollywood Forever como parte de la celebración del Día de los Muertos, fiesta de origen mesoamericano que se celebra el 1 y 2 de noviembre y que se conjuga con el mundial Halloween. El evento fue trasmitido en vivo por Facebook.
Por un momento, la ‘Diva de la Banda’ revivió sus recordadas presentaciones. “A nosotros se nos hace un poco difícil, pues es ver a mi hermana pero no verla (…) es algo tan real que nos trae viva de nuevo a mi hermana”, dijo Juan Rivera, su hermano y vicepresidente de las Empresas Rivera.
Las impresionantes imágenes que se han hecho virales en Facebook muestran a Jenny en una imagen tridimensional interpretando el tema ‘Cuando muere una dama’, donde explica lo que quería que se hiciera en su muerte. La iniciativa fue patrocinada por la cervecera Estrella Jalisco.
“Es una canción que realmente celebra su vida como artista y mujer y (a los familiares) se les hizo muy natural para celebrar el legado de Jenni Rivera en este Día de los Muertos”, dijo Yonathan Bendesky, director de mercadeo de la empresa.
Juan Rivera dijo que es tanta la actualidad de la artista entre su público que el 30 de setiembre cuando lanzaron el sencillo ‘Paloma negra’, “en seis horas ocupó el primer lugar”. A casi cuatro años de la tragedia, por el Día de los Muertos y también por Halloween, Jenni parece haber vuelto del más allá para demostrar que nunca se fue.