
Entre tantos animes de la historia y tantos que merecen ser recordados, está este que marcó la infancia de mucho en todo Latinoamérica al ser parte del inolvidable Festival de los Robots, nos referimos al robot Vengador.
El personaje "El Vengador", conocido en Japón como Kotetsu Jeeg, está celebrando su 50 aniversario este año, 2025, ya que la serie original se estrenó en 1975. La historia, creada por Go Nagai, celebra sus cinco décadas de la batalla final entre el Imperio Yamatai encabezado por la emperatriz Medusa y el robot Vengador.
El personaje principal, Febo (Hiroshi Shiba), se transforma en el robot Vengador, gracias a una campana de bronce de Medusa, un artefacto que le permite luchar contra el Imperio Yamatai.
El ejército de la emperatriz Medusa estaba compuesto por enormes criaturas enterradas miles de años bajo el suelo de Japón, conocidos como Haniwas se convierten en enemigos formidables que sólo el Vengador puede detener para poder salvar al mundo.
El recordado Festival de los Robots
Desde entonces, Febo debe lidiar con su doble vida, como un piloto de carreras que cuida de su madre y su hermana, además de ser un héroe que lucha para salvar al mundo y poco a poco descubre el secreto que hay en él, el de no ser mitad humano y mitad cyborg.
Una historia fascinante que 50 años después es un clásico de anime y que tiene un espacio especial en el corazón de miles de ochenteros que de niños quedaron fascinados con sus aventuras en el recordado Festival de los Robots.