Entretenimiento

Hace 5 horas

Leslie Shaw enfrenta a cantante folclórica por interpretar su tema “Hay Niveles” sin permiso

La cantante peruana acusó a Elvia Abril y otros artistas bolivianos de interpretar su tema sin pagar derechos. “Estoy muy molesta, no puedo creer lo sinvergüenza que son”, expresó.

Foto: Infobae



Leslie Shaw está enfrentando una controversia por la apropiación de su exitoso tema "Hay Niveles". Varios artistas folclóricos continúan interpretando la canción sin su autorización ni el pago de los derechos de autor. La cantante peruana ha expresado su molestia en sus redes por este hecho, exigiendo que se le reconozca por su trabajo.

El pasado domingo 11 de mayo, Shaw tuvo un tenso encuentro con la cantante folclórica, también peruana, Elvia Abril, en el aeropuerto de Buenos Aires. Ambas se habían presentado en la misma discoteca, pero previo a ello Shaw no dudó en encararla por continuar con la interpretación de su tema sin autorización.

La "Barbie de la Cumbia" se acercó a Abril y le exigió llegar a un acuerdo legal con sus representantes. Abril justificó su acción alegando que intentó comunicarse con los representantes de Shaw sin éxito.

Sin embargo, la situación escalo cuando ambas cantantes nuevamente coincidieron en el vuelo de regreso. Según Shaw, la cantante folclórica seguía promocionado sus eventos y cantando su canción sin su permiso, a pesar de los intentos de resolverlo de manera amistosa.

“Y vamos a compartir avión. Como es la vida que el karma se le va a reventar en la cara por sinvergüenza. ¡No roben canciones! Yo no me voy a dejar”, comentó.

ARTISTA BOLIVIANO TAMBIÉN INTERPRETA SU CANCIÓN

Leslie Shaw dejó claro que su abogado había estado intentando llegar a un acuerdo, pero los involucrados no respondieron adecuadamente. Esta disputa no solo involucra a Abril, sino también a un grupo boliviano llamado Kumbia Mortal, que ha sido señalado por interpretar la misma canción sin el consentimiento de Shaw.

“Estoy muy molesta, no puedo creer lo sinvergüenza que son. Hay otro boliviano que está haciendo lo mismo. Ahorita llego y hablo con mi abogado, me tienen harta”, afirmó en otro video la cantante peruana.


Temas Relacionados: Derechos De AutorEntretenimientoLeslie ShawLocalesMúsica

También te puede interesar:

BANNER