Después de 18 meses de servicio, J-Hope salió de la base militar de Wonju en Corea del Sur y terminó su servicio militar. Antes de dejar la base, dio unas palabras a la prensa donde reflexionó sobre el sacrificio de los soldados que protegen al país y agradeció a sus seguidores por el apoyo incondicional.
EMOTIVA SALIDA EN LA BASE MILITAR
El jueves por la mañana, J-Hope, conocido como el principal bailarín de BTS, atravesó los portones de la base militar en la ciudad de Wonju, situada en el centro de Corea del Sur. A su salida, fue recibido por su compañero Jin, quien también completó su servicio militar en junio de este año. En un mensaje dirigido a los medios y sus fans, el ídolo del k-pop destacó el esfuerzo de los soldados surcoreanos, agradeciendo su dedicación y sacrificio en la defensa del país.
"(…) durante los 1 año y 6 meses, me di cuenta de que muchos soldados del ejército están haciendo grandes sacrificios y esfuerzos para proteger el país, por eso, creo que, si nuestros ciudadanos muestran un interés y un amor más cálido hacia ellos, tendría un significado aún mayor", señaló a los medios de prensa y a los fans que se reunieron a la salida de la base militar.
La estrella del k-pop no dudó en mostrar su gratitud hacia los seguidores que lo esperaron pacientemente durante un año y medio, luego dio una cálida despedida a sus seguidores antes de subirse a un vehículo, listo para retomar su carrera musical.
EL REGRESO DE BTS SE VISLUMBRA EN EL HORIZONTE
La pausa de BTS, una de las bandas más populares a nivel mundial, comenzó en 2022 debido al cumplimiento del servicio militar obligatorio de sus siete integrantes, exigido a los hombres surcoreanos menores de 30 años debido a las tensiones con Corea del Norte. La salida de J-Hope ha despertado el entusiasmo entre los millones de seguidores de la banda, conocidos como ARMY, quienes decoraron las inmediaciones de la base con pancartas coloridas, una de las cuales decía: "El sol finalmente brilla sobre ARMY".
A pesar de que las autoridades habían solicitado que los aficionados no se acercaran a la base por razones de seguridad, alrededor de 50 personas, algunas provenientes de China y Brasil, se congregaron para darle la bienvenida al ídolo del k-pop, simbolizando el cariño global que rodea a la banda surcoreana.