A lo largo de la historia de la música, algunas canciones han trascendido en el tiempo y se han convertido en verdaderos clásicos, cantadas y atesoradas por millones de personas en todo el planeta.
Rock, pop y las baladas son los géneros musicales que se han marcado generaciones completas, sin importar el idioma ni las barreras del tiempo y las modas.
Y uno de esos ejemplos en la canción “Yesterday” de la mítica banda The Beatles, que cumple 59 años de su lanzamiento.
“Yesterday” un éxito desde su lanzamiento
The Beatles lanzó como sencillo la canción “Yesterday” escrita por Paul McCartney que se convirtió en un emblema absoluto de la banda el 13 de septiembre de 1965.
Se dice que versiones de este clásico se han grabado más de 2200 veces y se interpretó más de siete millones de veces hasta la fecha.
De igual forma fue elegida dos veces como la mejor canción pop del siglo XX e incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.
¿De qué trata “Yesterday”?
La letra de Paul McCartney refleja la pérdida de un amor y la añoranza por tiempos más felices. El protagonista de la canción se encuentra sumido en la tristeza tras una ruptura amorosa, lo que le lleva a desear volver al 'ayer', un periodo en el que sus problemas parecían inexistentes y el amor era fácil y sin complicaciones.
Cabe señalar que, según la inteligencia artificial tanto de Google "Gémini" como de ChatGPT, “Yesterday” de The Beatles es la canción más hermosa del mundo.