El líder de 'Gran Orquesta Internacional', Christian Domínguez, reveló que tanto él como los integrantes de su agrupación enfrentan amenazas de extorsionadores que exigen el pago de cupos para permitirles realizar sus presentaciones. Según confesó el cantante, esta situación no es nueva, sino un problema que se repite con cada concierto programado.
CHRISTIAN DOMÍNGUEZ EN LA MIRA DE LA EXTORSIÓN
El conductor de Préndete explicó que, aunque la situación es alarmante, han aprendido a sobrellevarla gracias a una estrecha comunicación con la Policía Nacional y a las medidas de seguridad que han implementado. "Hay que saber manejarlo y tener mucha comunicación con las autoridades", señaló a ATV.
La figura de Panamericana Televisión también enfatizó que las agrupaciones más reconocidas, como la suya, suelen ser blanco de estos malhechores, pero gracias a la formalidad con la que manejan su negocio, han logrado mantener la calma. "Es algo de todos los días, siempre pasa, pero gracias a Dios lo hemos manejado bien y podemos estar tranquilos", comentó.
El artista recalcó que 'Gran Orquesta Internacional', al igual que su otra agrupación 'Puro Sentimiento', funcionan como empresas formales, lo que les permite tener un control riguroso sobre la seguridad. "Somos una empresa de 52 personas, y siempre estamos protegidos. La música en muchos casos es informal, pero nosotros hemos priorizado el manejo empresarial, lo que incluye medidas de seguridad", afirmó.
El caso de Christian Domínguez es un ejemplo más de la creciente ola de extorsiones en el mundo de la música en Perú, un problema que afecta a artistas y empresarios por igual, y que requiere de una atención constante por parte de las autoridades.