La leyenda de Hollywood y otrora héroe de acción, Bruce Willis, conocido por sus papeles icónicos en películas como ‘Duro de Matar’ y ‘Armagedón’, enfrenta su batalla más dura.
Ya son dos años que Willis, de 69 años, ha estado luchando contra una enfermedad neurológica conocida como demencia frontotemporal.
Debido a este diagnóstico, se vio obligado a retirarse del cine en marzo de 2022 y desde entonces su salud se deteriora con el paso de los meses, y en una reciente entrevista, Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, confirmó que el actor ha perdido la capacidad de hablar.
“Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es dura. Es dura para la persona diagnosticada, pero también para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, para mí o para nuestras hijas. Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, expresó en una entrevista para USA Today.
¿Qué es la demencia frontotemporal?
De acuerdo a la ciencia, “la demencia frontotemporal es una condición neurodegenerativa que afecta el lóbulo frontal y temporal del cerebro, causando estragos en la personalidad, comportamiento y habilidades lingüísticas”.
Cabe señalar que, la afasia es un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona y una de las consecuencias de este mal.