Este jueves 13 de junio se conmemora el día de San Antonio de Padua, uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica.
Su vida marcada por la entrega a Dios y los numerosos milagros que se le atribuyen, según la tradición católica, lo han hecho uno de los Santos más venerados; no obstante, en algunas partes de América Latina, Brasil y Portugal es reconocido como el santo de los matrimonios, así que muchas mujeres solteras compran una de sus estampas y la colocan al revés “como castigo” hasta conseguir a su pareja ideal.
PAPA FRANCISCO BROMEA SOBRE ESTA TRADICIÓN
El año pasado, el Papa Francisco bromeó sobre esta curiosa tradición, destacando que en Argentina las jóvenes suelen “pedirle novio”.
"Cuando tienen 20 años, piden: 'San Antonio, que venga, que tenga y que convenga'. Luego a los 30 años, si no ha llegado (el novio), vuelven: 'San Antonio, que venga y que tenga'. Y a los 40: '¡San Antonio, que venga, como sea!'", dijo en su momento.
¿QUIÉN FUE?
San Antonio de Padua fue un fraile franciscano que nació en Fernando de Bulhões en Lisboa, Portugal, el 15 de agosto de 1195. Es conocido por su profunda fe, su don de oratoria y los numerosos milagros que se le atribuyen.
El fraile franciscano posee el récord de la canonización más rápida de la historia, dado a que fue declarado santo 352 días después de su muerte, el 30 de mayo de 1232, fiesta de Pentecostés.
Como bien se sabe, San Antonio es el patrón de Lisboa donde realizan importantes celebraciones cada 13 de junio.
(Con información de Infobae)