La reconocida cadena de cines ha generado malestar en los usuarios peruanos debido a un cargo adicional de tres soles por el concepto de servicio online al comprar entradas, una decisión que generó una serie de reclamos por medio de las redes sociales.
Los usuarios compartieron capturas de pantalla del proceso de compra online, donde se dejaba expuesto el nuevo cargo de tres soles por cada transacción realizada por medio de su plataforma, lo cual significaría un cobro extra de la cadena de cines al monto del precio base de las entradas.
SE PRONUNCIA
Ante los constantes reclamos, la empresa compartió un mensaje por sus redes sociales y afirmó que hay un cargo por el servicio online de compra de entradas, pero que este monto siempre ha estado presente, solo que anteriormente no se mostraba de manera explicita en su proceso de compra.
Pese ala explicación, los usuarios han señalado que el costo total de entradas ha aumentado significativamente con la implementación de este cargo adicional. “Falso. Como prueba, una entrada general en Piura para un día martes siempre ha estado 6-7 soles y ahora está 9.50. Ha aumentado 3 soles. Es un abuso”, señaló una usuaria.
Cabe señalara que dicho cobro adicional no se aplica a las compras de entradas realizadas de presencial en las taquillas de Cineplanet, además, esta modificación se realiza a nivel nacional.