Entretenimiento

Hace 3 meses

Turismo de lujo en Perú: extranjeros pueden gastar hasta US$1 500 diarios

Según el presidente de Apavit, nuestro país tiene características que deberían ser más explotadas para fomentar este tipo de turismo.

Foto: Andina.



Este 2023, nuestro país fue elegido como uno de los mejores destinos turísticos a nivel internacional, pues no solo tenemos una de las siete maravillas del mundo en nuestro territorio, sino que nuestra gastronomía es reconocida mundialmente, por ello, multimillonarios y celebridades han puesto su mirada en nuestro país.

TURISMO DE LUJO

Así se ha denominado a este tipo de visitas de personas con gran capacidad adquisitiva que al visitar nuestro país generan un mayor movimiento económico y oportunidades para incrementar la llegada de viajeros internacionales, explicó la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Un turista de lujo podría llegar a gastar entre mil a 1 500 dólares diarios en el Perú, explicó Ricardo Acosta, presidente de Apavit. “Un turista de lujo podría gastar 1500 dólares diarios en Lima, incluyendo el hotel. Si lo analizas, estas personas quieren almorzar bien, lo que implica conocer estos restaurantes tan famosos como Central, que cuestan 1,200 soles por persona. En Cusco es similar”, dio para agencia Andina.

GRAN POTENCIAL

Acosta señaló que nuestro país tiene características que deberían ser más explotadas para fomentar este tipo de turismo, por ejemplo, mayor hospitalidad de los peruanos, y algunos destinos turísticos.

“Un punto importante para el turismo de lujo es que el pueblo aquí es muy receptivo para el turista. Un turista de lujo se siente como en su casa, muy bien acogido, muy bien tratado. Claro que tenemos oportunidades, pero debemos reforzar ciertos puntos como son la infraestructura y centros de primeros auxilios a la altura de un turista de lujo”, añadió el presidente de Apavit.

Para Acosta, los principales destinos para el turismo de lujo son Cusco, por Machu Picchu; Arequipa por sus hoteles de lujo; Ica por las Líneas de Nazca y Paracas; las playas del norte peruano; Tarapoto e Iquitos por los loft de lujo.


También te puede interesar:

DENGUE