Entretenimiento

Hace 4 meses

‘Vision board’ 2024: qué es y cómo puede ayudarte a cumplir tus metas en este nuevo año

En la plataforma de TikTok se ha popularizado una creativa herramienta para ayudar a las personas a alcanzar sus sueños.

Foto: Pinterest



Nuevo año, nuevas metas. Con el inicio del 2024, se erigen un sinfín de posibilidades para cumplir los objetivos que se tengan para los próximos 365 días. El ‘vision board’ es una herramienta que te ayuda a representar las metas de una forma gráfica y creativa a través de imágenes o citas inspiradoras; la visualización diaria de estas te ayuda a ganar motivación y confianza para actuar en pro de ellas y alcanzar el éxito que se busca. 

Se dice que este cuadro lleno de imágenes se utiliza principalmente para tener claridad, atraer y manifestar la vida o los objetivos que se desea tener; además, es un gran ejercicio para potenciar la creatividad y destapar los sueños que pudiesen haberse quedado estancados en el camino. 

CONSTRUYE TU ‘VISION BOARD’ EN CUATRO PASOS

1. Enumera tus metas: Escribe todo aquello que quieres manifestar en tu vida, para esta práctica se recomienda redactar en forma presente. Un ejemplo podría ser “estoy viajando a lugares increíbles”. Las metas no tienen que enfocarse en una sola cosa, pueden ir desde el deseo por adquirir un carro hasta el objetivo de graduarse de la universidad con honores.

2.Búsqueda de imágenes e inspiración: Para esta etapa se debe buscar fotos, frases y recortes para armar el collage del ‘vision board’ para esto se recomienda buscar una superficie resistente como cartón u otro material en donde pegar las imágenes recolectadas. El orden no es lo primordial, la organización de las piezas va de acuerdo a la creatividad de la persona, entre las herramientas digitales sugeridas para la diagramación se encuentra Canva y Photoshop.

3. Colocar el ‘vision board’ en un buen lugar: Se sugiere colocar este mapa de manifestación en un lugar visible para que la persona pueda motivarse al ver sus deseos plasmados en un solo lugar. 

4. Trabajar diariamente por sueños y metas: La perseverancia y el esfuerzo diario son muy importantes para poder cumplir cualquier tipo de objetivo. Así que se recomienda complementar este mapa de deseos con un plan de acción para hacer que estos objetivos se hagan realidad.


Temas Relacionados: 2024DeseosIdeas CreativasImágenesMetasObjetivosPhotoshopPlan De Acción

También te puede interesar:

DENGUE