Entretenimiento

Hace 5 meses

“Wonka”: Perú aparece en película protagonizada por Timothée Chalamet

La historia dirigida por Paul King cuenta parte de la vida de Willy Wonka, el excéntrico chocolatero, quien experimenta diversas aventuras antes de abrir su famosa fábrica de chocolates.

Foto: Difusión.



La precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate” ha llamado la atención de los peruanos, no solo por la participación del actor Timothée Chalamet, sino por la mención que se hace del Perú en la cinta estadounidense.

La historia dirigida por Paul King cuenta parte de la vida de Willy Wonka, el excéntrico chocolatero, quien experimenta diversas aventuras antes de abrir su famosa fábrica de chocolates. También se relata un poco de la historia de los Oompa Loompas, los fieles trabajadores de Willy, y cómo se conocieron.

Pero los peruanos se mostraron orgullosos de escuchar el nombre del país en una de las escenas el joven Wonka quiere impresionar a los mejores vendedores de chocolate de las galerías gourmet en un país europeo y les ofrece una de sus invenciones, los Flotochocs.

El primero en probar la invención de Wonka es Arthur Slugworth, quien quedó impresionado por el saber a malvavisco dulce, es así que el chocolatero le revela que dicho ingrediente lo obtuvo de “la malva de campesinos piscos del Perú”.

Sin embargo, nuestro país no es el único en mencionarse en la película norteamericana, pues también destacan un “caramelo salado con lágrimas agridulces de un payaso ruso” y “cerezas cosechadas con certeza por agricultores de los jardines de la nobleza japonesa”.


Temas Relacionados: EeuuEntretenimientoFábrica De ChocolatesPelículaPeruWilly Wonka

También te puede interesar:

DENGUE