Entretenimiento

Hace 5 meses

Corte Suprema ratifica sentencia contra Magaly Medina por difamación a Lucho Cáceres

Magaly Medina deberá enfrentar una pena de dos años de privación de libertad, suspendida condicionalmente por un año y el pago de reparación civil de 70 mil soles.




La Corte Suprema de Justicia reafirmó la sentencia emitida previamente contra Magaly Medina en el caso de difamación presentado por el actor Luis Alberto Cáceres Andrade, conocido como Lucho Cáceres, tras la nulidad de la solicitud presentada por la “Urraca”.

La resolución, dictaminada por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, declaró la inexistencia de nulidad en la Resolución 369 del 23 de mayo de 2023, la cual ratificó la sentencia del 2 de diciembre de 2022 emitida por el Primer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Magaly Medina deberá enfrentar una pena de dos años de privación de libertad, suspendida condicionalmente por un año. Además, deberá abonar ciento ochenta días de su renta a razón de S/50 diarios, sumando un total de 9 mil soles.  Asimismo, el pago de reparación civil de 70 mil soles a favor de Lucho Cáceres.

EL CASO

El origen de esta controversia se remonta al año 2020, cuando Lucho Cáceres publicó en su cuenta de Facebook una imagen de Medina tras su arresto, acompañada de una descripción que aludía a aquellos condenados que no logran reintegrarse adecuadamente a la sociedad.

Magaly respondió rápidamente a Lucho Cáceres en televisión nacional: "¿Realmente estás rehabilitado? ¿Eres el mismo Lucho Cáceres de aquellos años? Mientras tú hablas de rehabilitación según la ley, yo me refiero a la recuperación en relación con las drogas".


También te puede interesar:

DENGUE