Entretenimiento

Hace 3 meses

Ministerio de Cultura condena actos discriminatorios denunciados por Deysi Araujo en San Isidro

A través de un comunicado el Mincul instó a la Municipalidad de San Isidro a tomar medidas concretas para identificar y sancionar a los responsables de este lamentable suceso.

Foto: El Popular



El Ministerio de Cultura (Mincul) emitió un comunicado a través de sus redes sociales repudiando enérgicamente los recientes actos discriminatorios denunciados por modelo y bailarina Deysi Arauj, sufridos el último miércoles en el distrito de San Isidro.

En el documento, el Mincul condenó las expresiones racistas de una ciudadana, quien restringió el acceso a una persona a un edificio residencial debido a su atuendo tradicional, menospreciando así su identidad cultural y lugar de origen.

"Rechaza el acto de discriminatorio étnico-racial de una ciudadana, quien restringió el acceso a un edificio familiar de una persona, argumentando que el sombrero tradicional que llevaba no era vestimenta apropiada para el lugar, menospreciando así su identidad cultural basada en su atuendo y lugar de origen, afectando su dignidad”, se lee el comunicado oficial.

SANCIONES DRÁSTICAS

Asimismo, el ente estatal enfatizó la necesidad de sancionar y erradicar este tipo de actos discriminatorios, instando a la Municipalidad de San Isidro a tomar medidas concretas para identificar y sancionar a los responsables de este lamentable suceso.

“En ese contexto, el Ministerio de Cultura ha solicitado a la Municipalidad Distrital de San Isidro para que, [...] informe sobre las acciones adoptada, para prevenir actos discriminatorios étnicos raciales y promover la valoración de la diversidad cultural de dicha comuna”, señalan en su pronunciamiento. 


También te puede interesar:

COVID