Entretenimiento

Hace 6 meses

“Peruvian restaurant guide”: presentan guía con más de 150 restaurantes de comida peruana en California

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General del Perú en Los Ángeles, presenta una guía completa de 156 restaurantes de comida peruana en el sur de California.




La gastronomía nacional destaca en Los Ángeles con "Peruvian Restaurant, una iniciativa del Consulado General del Perú en esa ciudad que, en coordinación con la Oficina Comercial de Los Ángeles y Onäk Studio, presenta una guía completa que recoge la información de 156 restaurantes peruanos en el sur de California.

Este proyecto nació con el propósito de dar a conocer a la población local, a los connacionales residentes o visitantes, así como a extranjeros, los restaurantes peruanos en la jurisdicción con un formato ágil. La gastronomía peruana goza de un alto reconocimiento y popularidad. 

Durante la presentación, que se realizó el pasado 25 de octubre en el restaurante de comida peruana El Pollo Inka, el Condado de Los Ángeles distinguió al Consulado por el aporte gastronómico de la comunidad peruana y sus restaurantes a la gastronomía angelina. 

La guía gastronómica, que abarca 156 restaurantes peruanos en Los Ángeles y todo el sur del estado de California, cuenta con su página web www.peruvianrestaunrantguide.com y con presencia con Instagram y Facebook.

Peruvian Restaurant Guide” busca posicionar a la gastronomía y a los restaurantes peruanos en el sur de California. Los amantes de la gastronomía peruana ya cuentan con una herramienta de consulta para degustar nuestra comida nacional en esta metrópoli y sus alrededores.

Al mismo tiempo, esta guía representa un apoyo al crecimiento de los emprendedores y pequeños empresarios peruanos del rubro gastronómico. Dará a conocer sus negocios, sus productos y la comida peruana, y crea una comunidad de apoyo mutuo entre los propietarios de restaurantes peruanos.

Asimismo, la guía repercutirá en un mayor consumo de productos peruanos en el sur de California, lo que apoyará la exportación y fortalece la imagen del Perú como uno de los mejores destinos para el turismo gastronómico.


También te puede interesar:

DENGUE