Entretenimiento

Hace 8 meses

Mundial 2026: estos serán los calificados en Eliminatorias Sudamericanas, según inteligencia artificial

Sin duda, todos los países sudamericanos estamos viviendo la fiebre del fútbol, incluso muchas personas le han preguntado a la IA sobre su pronóstico en estas eliminatorias.

Foto: Composición Panamericana Digital



Las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa Mundial de la FIFA ya están en proceso y Colombia inicia con buen pie, tras su victoria 1-0 sobre Venezuela en la primera fecha, del mismo modo Brasil tras su apretada victoria ante la "blanquirroja". Ambas selecciones entran en la competición como favoritas para conseguir uno de los seis cupos directos que otorgan estas eliminatorias.

Bajo este panorama, la Inteligencia Artificial de Google, Bard, emitió un pronóstico de las selecciones que clasificarían al próximo Mundial. En una sorpresa para algunos, la selección de Chile no lograría clasificar por tercera vez seguida, tras quedar fuera en Rusia 2018 y Qatar 2022.

LOS CLASIFICADOS SEGÚN LA IA

Además, pese a iniciar con una desventaja de -3 puntos, Ecuador estaría disputando el repechaje. Según Bard, las selecciones que clasificarán de manera directa a la Copa Mundial FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá son las siguientes:

Brasil, liderado por Neymar, Vinicius Junior y Casemiro; Argentina, con el respaldo de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María; Uruguay, con la fuerza de Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde; Colombia, en la que destacan Luis Díaz, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado; y Perú, que cuenta con Gianluca Lapadula, André Carrillo y Christian Cueva.

“En conclusión, mi predicción es que Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú serán las cinco selecciones que clasificarán a la Copa del Mundo del 2026. Paraguay y Ecuador serán las dos selecciones que clasificarán al repechaje”, dijo la IA.


También te puede interesar:

DENGUE