Entretenimiento

Hace 8 meses

¿Cuál la vía más extensa de Lima que trascurre por siete distritos? Descubre de cuál se trata en esta nota

Con sus 24 kilómetros de longitud, es la vía más larga de Lima. Fue fundada en 1992 y se destaca por su composición y por albergar a varias instituciones educativas de importancia.

Foto: Composición Panamericana Digital



Todas las personas que viven en Lima, han tenido, en más de una ocasión, la oportunidad de transitar por la conocida Avenida Universitaria. Se trata de una vía principal que se extiende de forma considerable, cruzando siete distritos de la capital del Perú.

Comienza en San Miguel y finaliza en Carabayllo, atravesando lugares emblemáticos como la Plaza San Miguel, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros. La Avenida Universitaria ostenta el título de la más extensa de Lima con una longitud total de 24 kilómetros.

SUPERA A LA AVENIDA JAVIER PRADO

Esta importante arteria, logra superar notoriamente a su competidora más cercana, la Avenida Javier Prado, que cuenta con 15 kilómetros y recorre desde el distrito de Magdalena del Mar hasta Ate. Además de destacar por su gran longitud, la Avenida Universitaria se caracteriza por su composición y además, futuros proyectos proponen la posibilidad de ampliarla, beneficiando así a miles de ciudadanos en Lima.

Los distritos por donde pasa esta relevante avenida incluyen, San Miguel, Pueblo Libre, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Lima y finaliza en Carabayllo. Fue el 3 de mayo de 1992 cuando se fundó la avenida más larga de Lima. Su nombre, "Avenida Universitaria", se designó en honor a las prestigiosas casas de estudios superiores que se encuentran a lo largo de su recorrido.

Algunas de estas reconocidas instituciones educativas incluyen la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

La Avenida Universitaria inicia su travesía en el distrito de San Miguel, que es la continuación del jirón Leoncio Prado, próximo a la costa. En su inicio se encuentra el pasaje San Luis, que está a tan solo 60 metros del conocido Circuito de Playas de la Costa que es otro punto de interés de la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE