Entretenimiento

Hace 8 meses

Karol G es demandada por presunto plagio por el tema “Don’t be shy”

De acuerdo al compositor René Llorente, la cantante habría plagiado su tema de 1998, 'Algo Diferente', por lo que pide 3 millones de dólares como reparación.




Karol G se encuentra en el ojo de la tormenta. El músico y compositor René Lorente interpuso este martes una demanda por plagio contra la artista colombiana por presunto plagio en el tema “Don’t be shy” que realizó junto a DJ Tiesto, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico.

De acuerdo a la demanda, se acusó a Karol G por “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada ‘Algo Diferente’ del compositor René Lorente", además, el demandado solicitó pagar 3 millones de dólares “por la angustia mental, humillación, daño en su reputación y vergüenza”.

En dicho documento también se indica que tras un análisis detallado de los diversos elementos musicales de ambas canciones se determinó que existen “innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual".

También se indica que las “coincidencias” son altamente improbables en el ámbito artístico, por lo que cualquier parecido se trata de un mero plagio o copia, “una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor", indica el documento.

ÉXITOS

El pasado 23 de junio, Karol G recibió el premio Top Canción Crossover por “Don’t be shy” junto a ocho galardones durante la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano.


Temas Relacionados: EeuuEntretenimientoKarol GPlagio

También te puede interesar:

DENGUE