Entretenimiento

Hace 9 meses

Gabriela Serpa: ¿cómo logró ingresar a la San Marcos en tercer puesto y al primer intento?

La actriz cómica se destaca ahora en el terreno académico, en esta nota te contamos sobre su experiencia para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Foto: Composición Panamericana Digital



Gabriela Serpa, además de ser una actriz cómica, también es una aplicada estudiante su carrera académica en una de las universidades más prestigiosas del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Aunque muchos relacionen a Gabriela exclusivamente con la esfera del espectáculo, la actriz también se dio un espacio para su formación académica, acercándose al mundo de las artes, pero esta vez en el ámbito educativo.

Durante una conversación con el programa dominical, Gabriela develó detalles de su etapa como estudiante universitaria. Además de su talento y dedicación en el entretenimiento, la actriz optó por la carrera de Danza. Actualmente, Gabriela se encuentra en el noveno ciclo de su carrera, con la visión de culminar sus estudios próximamente.

De acuerdo a sus declaraciones, el proceso de ingreso a San Marcos no fue sencillo. Gabriela relató que tuvo que adquirir y estudiar exámenes resueltos de años anteriores. Su éxito en el examen de admisión no solo se evidenció en su ingreso directo, sino también en la obtención del tercer puesto, contó para Día D.

SON CINCO AÑOS DE ESTUDIO

La carrera de Danza que está cursando Gabriela en San Marcos es una de las más jóvenes en la institución, ya que fue implementada en 2011 por el Ballet de San Marcos. Según el programa académico, se precisan de diez semestres, equivalentes a cinco años, para obtener el título.

Cabe destacar que, como indica el portal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, la edad mínima de admisión es de 16 años.


También te puede interesar:

DENGUE