Entretenimiento

Hace un año

Michael Jordan: subastan chaqueta de exbasquetbolista en 1.5 millones de dólares

Casa de subastas Sotheby’s puso a la venta esta icónica indumentaria con la que el basquetbolista se hizo acreedor de la medalla de oro en los Jugos Olímpicos 1992.

Foto: Composición Panamericana Digital / AFP



La casa de subastas Sotheby´s vendió por 1.5 millones de dólares la legendaria chaqueta que utilizó el exbasquetbolista Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, evento en el cual consiguió la medalla de oro en esta cita olímpica.

"Es quizá la prenda más importante del 'Dream Team' que ha salido a la luz pública", reveló Sotheby´s, que había estimado el costo de su venta entre 1 y 3 millones de dólares. De igual manera, la oferta permaneció en internet desde el 11 de mayo al 28 de junio.

ANÉCDOTA DE MICHAEL JORDAN

Esta icónica prenda que recibió uno de los mejores basquetbolistas de Estados Unidos tenía la insignia de la marca “Reebok”, patrocinador de los juegos, por lealtad Jordan cubrió el nombre de la compañía con la medalla de oro que ganó.

Tiempo después, Michael Jordan decidió regalar la indumentaria al relacionista público de la NBA, Brian Mcintyre, quien reveló que el basquetbolista por respeto a la empresa que lo auspició desde 1984 no podía utilizarla.  

"No quería estar representado con una chaqueta de Reebok, y esta prenda es por tanto símbolo de su excelencia olímpica, pero también de su fidelidad a Nike, que creyó en él desde el inicio de su carrera", indicó en AFP Mcintyre.

Cabe recordar que, durante todo el 2022, el exdeportista ganó 256 millones de dólares en venta de productos que lo tienen inmortalizados.


Temas Relacionados: Juegos OlímipicosMichael JordanSubasta

También te puede interesar:

DENGUE