Entretenimiento

Hace un año

Shakira, de la rabia a la sanación: lo que nos cuenta en ‘Acróstico’

La cantante lanzó la canción con ilustraciones de un ave que cuida a sus polluelos, pero la ha vuelto a promocionar con sus hijos Milan y Sasha ante las cámaras.

Foto: Milenio.com



No hay duda que la cantante colombiana nos ha llevado junto a ella a lo largo de este trance que significó la separación de Gerard Piqué a través de sus canciones: de la rabia, venganza o desamor, ahora llega 'Acróstico', un tema que es una carta de amor de Shakira a sus hijos y su inicio de sanación.

La cantante lanzó la canción con ilustraciones de un ave que cuida a sus polluelos, pero la ha vuelto a promocionar con sus hijos Milan y Sasha de 10 y 8 años frente a las cámaras. “Este año Milan ha escrito canciones queme arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz”, reveló la artista en su Instagram.

“Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte”, escribió Shakira quien también destacó que han mostrado “la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro”.

HERIDAS Y SU LENTO PROCESO DE CURACIÓN

'Acróstico' tiene varias escenas, destaca un fragmento en el que la colombiana les explica a sus hijos que hubiera querido no mostrarles el dolor que sufría, pero les promete la fortaleza para cuidarlos y acompañarlos. “Intenté que no me veas llorar, que no veas mi fragilidad / Las cosas no son como las soñamos / A veces corremos, pero no llegamos / Nunca dudes que aquí voy a estar”, se le escucha cantar mientras toca el piano.

Otro momento de la canción donde Milan y Sasha cantan, parece un aliento de esperanza y de curación: “Quererte, sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor, para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy”, cantan mientras tocan dulcemente el piano.

Pero también la canción es un reinicio. Las imágenes en el video muestran varias cajas de mudanza y lo que serían juguetes de los niños. La familia viene de dejar Barcelona donde vivieron casi una década junto a Piqué tras el divorcio, ahora deben iniciar una nueva vida en Miami, Estados Unidos.

Como relató la colombiana en una publicación anterior, la separación no solo le afectó a ella y a Piqué, sino a Milan y Sasha que “sufrieron un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de los paparazis y varios medios de comunicación de Barcelona”, escribió la artista. Ahora ella los ha expuesto a los medios, pero de manera distinta, compartiendo una canción de amor junto a su madre que bien podría significar dejar atrás el pasado y seguir caminando con fuerza hacia el futuro.

Con información de El País

 


Temas Relacionados: AcrósticoGerard PiquéMilánShakira

También te puede interesar:

DENGUE