Leonard León volvió a convertirse en noticia luego de que Karla Tarazona revelara que el cantante de cumbia no cumple con la pensión mensual de sus hijos, además de que no tiene contacto con ellos, pese a que no existe ninguna orden de restricción de visitas. Ahora, el 16° Juzgado de Familia, liderado por la jueza Clara Peña, emitió una orden para que el León no pueda salir de Perú, debido a la cuantiosa deuda que tiene con la conductora de Préndete por no mantener económicamente a los menores.
En 2014, el Juzgado de Familia, a cargo del caso, dispuso que la expareja de la modelo diera una pensión mensual de S/. 3000 para los dos hijos que tiene con Tarazona. Sin embargo, el artista no habría cumplido con el depósito por varios años, por lo que hasta la fecha acumula una deuda total de más de S/. 78000.
De esta manera, el Juzgado ordenó el impedimento de salida del país hasta que el intérprete de "Mi Dulce Muñequita" termine de pagar la cifra mencionada anteriormente y continúe cumpliendo con las pensiones siguientes. Además, la figura de Panamericana Televisión ha dado inicio a un trámite legal de liquidación de devengados.