Entretenimiento

Hace un año

Run Run: ¿qué fue de la vida del popular zorrito andino a un año de su captura?

Este famoso zorrito andino que se ganó el corazón de todos los peruanos ya se encuentra viviendo en un hábitat muy similar al que viviría en la naturaleza




Como se recuerda, un zorro andino conocido como “Run Run”, fue recuperado del distrito de Comas, luego de que pobladores lo compraran pensando que se trataba de una singular raza de perro, ganándose el corazón de todos los peruanos, quienes vivían día a día sus travesuras antes que fuera puesto a disposición de Serfor.

Este animalito hoy cumple un año desde que llegó a la Granja Porcón en Cajamarca, donde se encuentra viviendo como si estuviera en su hábitat natural. Por eso, en esta nota, te contamos qué fue de la vida del famoso “Run Run”.

RUN RUN

Según la información proporcionada por el Serfor, el famosos Run Run hoy se encuentra disfrutando de un hábitat adaptado como si viviera en la naturaleza, contando con un espacio de 80 metros, con dormidero y zona de juegos en la Granja Porcón de Cajamarca.

"Cada fin de mes se hace una evaluación al animal y si existiera algún problema se dan las indicaciones a la encargada del manejo de los animales del zoológico para el tratamiento", señaló Lucio Gil, especialista de Serfor.

NO PUEDE SER PUESTO EN LIBERTAD

Asimismo, los especialistas aseguraron que lamentablemente el popular “Run Run” no podrá volver a vivir en libertad, ya que al haber sido criado en cautiverio, no cuenta con la capacidad de alimentarse solo, convivir con otros de su misma especie, además de identificar los riesgos de la naturaleza, lo que podría significar un riesgo para este querido zorrito andino.

De la misma manera, en las imágenes se puede observar como “Run Run” cuenta con 2 compañeros de su misma especie, dejando atrás su vida junto a los perros callejeros de Comas.


Temas Relacionados: CajamarcaComasGranja PorcónLibertadPerroPerros CallejerosRun RunSerforZoológicoZorro

También te puede interesar:

DENGUE