Los representantes del dúo reggaetonero Zion y Lennox informaron este sábado que los artistas fueron “retenidos” en Bolivia, aunque luego liberados, por una acusación de “estafa” en un proceso que se le sigue al también cantante del género urbano, Don Omar y con quien deben compartir escenario en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
A través de un comunicado —que fue eliminado de sus redes sociales oficiales—, los artistas informaron que dicha acusación “no es real” por lo que fueron “retenidos contra su voluntad” por las autoridades de ese país.
“Retenidos en contra de su voluntad por las autoridades del estado de Bolivia por presunto delito de estafa, hecho que no es real dado a que como se expresó anteriormente, los artistas y su equipo han estado en el territorio para dar cumplimiento a sus obligaciones desde el 18 de enero”, se lee en el comunicado emitido a la opinión pública.
Según medios locales, los artistas fueron liberados después de unas tres horas y se prepararon para su concierto programado.
DON OMAR EN PROBLEMAS LEGALES
La Fiscalía de Bolivia dictó este sábado una orden de aprehensión en contra del puertorriqueño Don Omar al que se acusa por estafa agravada por el aplazamiento de dos conciertos en el país, uno de ellos realizado en la víspera, y que, según sus representantes, se debió a un problema con el vuelo que debía trasladarlo.
Años antes, ya había tenido problemas con las autoridades bolivianas. En septiembre de 2007 fue detenido por incumplir un contrato de un concierto previo, pero él sostuvo que nunca recibió los boletos de viaje, por lo que no se pudo presentar. Además, ha tenido antecedentes con la Policía de Carolina, Estados Unidos, y con la de Puerto Rico, por casos de peleas y porte de drogas.