Entretenimiento

Sábado, 17 de setiembre del 2022

Los inventos y descubrimientos más interesantes de Blaise Pascal

Fue uno de los descubridores e inventores de varios dispositivos físicos y de teorías matemáticas más grandes de todo el mundo.

Los inventos y descubrimientos más interesantes de Blaise Pascal

Fue uno de los descubridores e inventores de varios dispositivos físicos y de teorías matemáticas más grandes de todo el mundo.




El francés Blaise Pascal fue un verdadero prodigio científico del siglo XVII que dedicó su vida a la ciencia. Gracias a ello, fue uno de los descubridores e inventores de varios dispositivos físicos y de teorías matemáticas más grandes de todo el mundo. Ha contribuido a las teorías sobre el vacío y la presión y sentó las bases fundamentales para el estudio de la probabilidad. Demostró a los dieciséis años ser un genio demostrando su primera teoría llamada por su apellido que se trataba sobre una de las bases sobre la geometría proyectiva. Aquí te mostramos algunos de sus aportes más curiosos.

Su primer invento se lo llamó Pascalina posteriormente, se trataba de un calculador matemático mecánico y lo fabricó con la intención de ayudar a su padre con su negocio financiero. Era un instrumento que para la época fue considerado versátil ya que no era una máquina muy tosca ni grande, medía como una caja de zapatos. Esta especie de calculadora de la época la terminó tan solo con 17 años de edad.

Aunque no hay registros exactos sobre el siguiente invento. Se dice que el inventor francés habría inventado un reloj primitivo de pulsera tratando de crear otros inventos.

El juego de la Ruleta es otro de sus inventos, proviene de la palabra roulette (en francés rueda) y consistía en una rueda con treinta y seis números (sin contar el cero), todos ellos cuentan con un equilibrio igual en cada posición. El objetivo era conseguir un equilibrio y movimiento constante al hacerla girar para que las probabilidades dependan de un movimiento ininterrumpido. Este juego era uno de los favoritos de las clases sociales altas en Francia, pasaban tardes enteras jugando y apostando dinero, joyas y posesiones.

Un descubrimiento fundamental para la historia de la humanidad fue la prensa hidráulica, ya que es uno de los sistemas más utilizados como multiplicador de fuerza, en especial cuando la presión que se quiere ejercer tiene que ser con un movimiento rápido, es un sistema muy conocido ya que se aplica en varios sistemas conocidos en la actualidad, sistemas como el frenado de algún rodado o la compresión de autos chatarra.

Los carruajes colectivos así también como lineamientos para el transporte en la ciudad de París, fueron algunos de los proyectos que aconsejó y difundió antes de morir. Aunque no había hecho ningún boceto de estos proyectos, años más tarde se llevaron a cabo, así Pascal contribuyó con las primeras ideas sobre el transporte público en la ciudad más grande de Francia.

También demostró que existía el vacío y pudo demostrar que la presión atmosférica disminuye cuando la altura es mayor.

Otro invento novedoso que te presentaremos se trata de nada más y nada menos que la carretilla, así es, pero ésta tenía el objetivo de transportar personas, no cosas.

Ahora cada vez que quieras usar tu calculadora, jugar ruleta online en soles o en un casino, subas algún transporte público o simplemente quieras ver la hora sobre tu muñeca, acuérdate de este sabio e ingenioso francés.

 


Temas Relacionados: EntretenimientoHistoriaJuegos Online

También te puede interesar:

DENGUE