Entretenimiento

Domingo, 29 de mayo del 2022

Le lanzó un pastel: cuadro de la ‘Mona Lisa’ es atacado por sujeto en una silla de ruedas

El agresor se acercó a la obra sobre una silla de ruedas luego de fingir ser una persona con discapacidad. En imágenes se observa al sujeto gritando mensajes a favor de la protección del planeta.

Foto: AFP



Este domingo, el famoso cuadro de 'La Gioconda', también conocido como la 'Mona Lisa', fue atacado por uno de los visitantes del museo parisino del Louvre. El sujeto, cuyo nombre aún no se ha revelado, lanzó una especie de crema pastelera. 

El agresor estaba disfrazado con una peluca y se movilizaba en una silla de ruedas, fingiendo tener una discapacidad. Las autoridades policiales actuaron rápidamente y arrestaron al responsable, momento que fue registrado por otros visitantes.

VIRAL EN REDES

En imágenes que ya se hicieron virales se observa al atacante gritando mensajes a favor de la protección del planeta. Medios parisinos han señalado que el cuadro no sufrió daños gracias a que posee un cristal protector a prueba de balas.

Esta no es la primera vez que 'La Gioconda' sufre un ataque. Recordemos que en 1956, un hombre le lanzó ácido y logró dañar la parte inferior de la obra de Leonardo da Vinci. Ese mismo año, un pintor boliviano también atacó con una piedra.


Temas Relacionados: AgresorAutoridadesGiocondaMuseo

También te puede interesar:

DENGUE