Entretenimiento

Martes, 24 de mayo del 2022

¡Power Ranger rojo a la cárcel! recordado héroe podría pasar 20 años en prisión por fraude

Jason Lawrence Geiger, conocido profesionalmente como Austin St. John, es acusado de robar millones de dólares del fondo de ayuda para la pandemia.

Foto: composición Getty Images/Saban Entertainment.



Toda una generación quedó marcada por las heroicas aventuras de los Mighty Morphin Power Rangers, un grupo de jóvenes con poderes sobrenaturales que luchaban para salvar al planeta. Hoy, a sus 47 años, el recordado Power Ranger rojo, podría ir a prisión por el delito de fraude en el distrito este de Texas, Estados Unidos.

Jason Lawrence Geiger, conocido profesionalmente como Austin St. John, es acusado de robar millones de dólares del fondo de ayuda para la pandemia del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno. Al igual que él, otras 17 personas también fueron acusadas por una corte federal de Texas, pues se habrían apropiado de US$3.5 millones en préstamos de manera ilícita.

Según escritos judiciales, fabricaron documentos e hicieron afirmaciones falsas sobre ventas y nómina para obtener préstamos inflados, posteriormente gastaron el efectivo en objetos costosos como autos, joyas, entre otros.

HASTA 20 AÑOS EN PRISIÓN

El pasado miércoles, Jason Geiger fue procesado por un solo cargo, conspiración para cometer fraude electrónico, dicho delito lleva una pena de hasta 20 años de prisión, sin embargo, su abogado aseguró que tiene la intención de defenderse de la acusación.

POWER RANGER

Geiger participó en la serie original de Mighty Morphin Power Rangers y fue uno de los primeros en formar parte de este exitoso proyecto. Luego interpretó a Gold Ranger en una iteración posterior. Fue paramédico 16 años antes de retirarse el 2014, según una biografía publicada en el sitio web de St. John Enterprises.

Con información de Milenio.com.


Temas Relacionados: EeuuFraudePower RangersPrisión

También te puede interesar:

DENGUE