Entretenimiento

Viernes, 13 de mayo del 2022

Conozca las 7 razones por la que tu gato te sigue a todas partes

Algunos propietarios de gatos se sorprenden tras que sus mininos los sigan a todas partes, siendo mascotas tan independientes.




Aunque siempre se han señalado a los gatos como mascotas independientes, estos, serían animales mucho menos individualistas de lo que se cree, ya que desarrollarían un importante vínculo afectivo con sus dueños.

Te contamos 7 razones por las que tu gato tiene la necesidad de perseguirte, o incluso cazarte cada vez que te mueves.

Según información brindada por especialistas, este comportamiento podría ser producto del estrés y la necesidad de actividad física de parte del minino, sin embargo no siempre tiene por qué ser un problema de conducta, ya que existen múltiples razones por la que los gatos nos persiguen durante horas, y aquí te detallamos algunas.

SEGURIDAD

En cierto modo, tu gato te ve como una autoridad, ya que, desde su nacimiento, los felinos siguen a su madre en busca de alimento y seguridad, por lo que ahora, tú desempeñarías un rol similar al de la madre, proveyendo de comida, limpieza de su arenero , además que le enseñas las acciones que pueden ser aceptadas y las que no.

MARCAR TERRITORIO

La forma en la que los gatos marcan su territorio, es frotándose contra su compañero, objetos o personas que lo rodean, interpretando el caminar del dueño como una acción de marcar territorio dentro de la casa.

JUGANDO

Muchas actitudes felinas se resumen a que los gatos son animales naturalmente cazadores, por lo que es normal que intente seguirte, lanzándose entre tus piernas, o incluso, jugando a atraparte.

EXPLORANDO

La curiosidad es un rasgo propio de los felinos, por lo que al seguirte busca encontrar nuevos objetos o rincones que lo entretengan.

ABURRIMIENTO

Los gatos mascota, a menudo carecen de estímulos generados por situaciones del exterior, ya que en la mayoría de ocasiones, no tendrían contacto con lugares diferentes a la casa donde viven.

Por esta razón, desean interactuar con los dueños apenas los ven de regreso en casa.

TE QUIERE

Según veterinarios y especialistas en conducta animal, lejos de lo que se cree, los gatos no son animales tan solitarios, ni independientes como se suele pensar. 

Muy al contrario, los felinos, siguiendo conductas ancestrales, suelen ser animales que se mueven en manada, por lo que al perseguir a los miembros de su familia, refuerzan lazos y vínculos con ellos.

BUSCA LLAMAR TU ATENCIÓN

Hay situaciones más específicas, en las que tu gato te persigue, estas podrían ser, que tiene hambre, tiene miedo, el arenero se encuentra sucio, o simplemente se siente solo.


Temas Relacionados: GatosRazonesSeguridadTerritorio

También te puede interesar:

DENGUE