Entretenimiento

Viernes, 06 de mayo del 2022

Descubre cuál es el deporte electrónico favorito del público

¿Quieres saber cuál es el preferido? Descúbrelo a continuación.




Los deportes electrónicos son competencias profesionales que se realizan en torno a distintos videojuegos. Por lo general, se trata de juegos que son multijugador, lo que permite que compitan dos equipos con varios jugadores. Sin duda, en Perú y en el resto del mundo, los eSports han causado una verdadera revolución, convirtiéndose en uno de los entretenimientos digitales más elegido entre los usuarios de Internet. ¿Quieres saber cuál es el deporte electrónico favorito del público? Descúbrelo a continuación.

 

EL DOTA 2 ES EL DEPORTE ELECTRÓNICO MÁS ELEGIDO

El Dota 2 es uno de los videojuegos multijugador favoritos del público, por lo que es natural que sea también el deporte electrónico más elegido. De hecho, las apuestas Esports de Dota 2 son unas de las más populares del mercado. Una de las razones de su popularidad se debe a que incorpora mucha acción, pero depende de las habilidades del jugador. Sus seguidores no solo disfrutan de jugarlo, sino que también han sido muy receptivos a los torneos que se realizan en torno a él. Por eso, sus competencias son las que más premios entregan. Ahora bien, ¿de qué se trata este juego?

 

¿CÓMO SE JUEGA AL DOTA 2?

El Dota 2 es un juego multijugador que permite desplegar muchas estrategias y, solo por eso, llama mucho la atención del público que disfruta jugar y seguir los deportes electrónicos. En él compiten dos equipos con cinco jugadores, con el objetivo de destruir a los contrarios y demoler su fortaleza. Para ello, cada uno controla a un personaje conocido como Héroe, que tiene ciertas habilidades especiales. Todas estas capacidades pueden mejorarse con el correr del juego, lo que lo hace aún más interesante.

Una característica del juego que disfrutan sus aficionados es que hay muchos tipos de personajes diferentes para elegir. Tal como sucede en los juegos de rol, se puede controlar a un mago, un caballero, un robot, una criatura mitológica o un monstruo. Lo que más llama la atención de los jugadores es que, no solo tienen características únicas con estos héroes, sino que deben coordinarlas con sus compañeros de equipo para encontrar las mejores tácticas y destruir a sus rivales.

LO MÁS DESTACADO DE DOTA 2

En nuestro país, existen algunos equipos que se dedican al Dota 2, como el Smashdota y el Infamous Gaming. Sin embargo, hay muchos más equipos internacionales que compiten en los torneos más prestigiosos de los deportes electrónicos. El norteamericano Beastcoast Dota 2 y el europeo OG Dota 2 son algunos de ellos. Por su parte, el Dota Pro Circuit y el DPC Dota 2 son algunos de los torneos más reconocidos del mundo de los eSports. En ellos, los equipos profesionales compiten por miles de dólares, lo que también abre otro tipo de entretenimientos en torno a este videojuego, como la creación de contenidos en YouTube.

Los deportes electrónicos son cada vez más populares. En tal sentido, el Dota 2 es el que más llama la atención del público, por tratarse de un juego en el que se ponen a prueba las habilidades en equipo.


Temas Relacionados: DotaGamersVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE