Entretenimiento

Sábado, 02 de abril del 2022

Franco de Vita cumple 32 años de exitosa carrera musical

Su trayectoria artística ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan dos Grammys.




Alguna vez todos suspiramos con algunas de sus canciones y que su voz, así como su sensibilidad son un sello inconfundible de Franco de Vita. El cantautor venezolano es uno de los personajes más reconocidos internacionalmente y el pasado 23 de enero celebró sus 68 años de edad con una consolidada carrera profesional.

Y que un de las características del compositor y su legado, así como su impecable voz, son sus canciones que logran perdurar en el tiempo y pasan de generación en generación.

En 32 años de carrera musical, su trayectoria artística ha sido reconocida con varios premios, entre los que destacan dos Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum “En primera fila”.

De Vita ha grabado más de 15 producciones discográficas, ofrecido cerca de 1.500 conciertos en 18 países, incluido Perú y sus canciones se han traducido a más de 12 idiomas.

Su talento no solo lo ha consolidado como solista ya que ha hecho trabajos para reconocidos artistas como Ricky Martin para quien hizo los temas “A medio vivir”, “Vuelve”, “Tal vez”, Chayanne, con “Contra vientos y mareas”, “Y tú te vas”, “Un siglo sin ti”, Rocío Jurado, Pandora y Luis Fonsi.


Temas Relacionados: CantautorChayanneMúsicaRicky Martín

También te puede interesar:

DENGUE