Entretenimiento

Sábado, 25 de diciembre del 2021

Los 10 mejores juegos de mesa para divertirse en familia esta Navidad

En esta nota conoce las mejores opciones para jugar en la sobre mesa este 25 de diciembre. Los juegos son una manera sana y divertida para reforzar los lazos familiares.

Foto: Difusión



Navidad es una época de reunión familiar, y una de las mejores opciones para poder disfrutar todos juntos es pasar un momento ameno gracias a los juegos de mesa.

En esta nota conoce las mejores opciones para jugar en la sobre mesa este 25 de diciembre. Los juegos son una manera sana y divertida para reforzar los lazos familiares.

Además, que estos juegos de mesa los puedes adquirir en cualquier tienda física de tu ciudad, incluso hay algunos que los puedes descargar desde tu computadora para que los imprimas y pasar una tarde en familia.

Monopoly edición navideño

Este es un juego clásico, emocionante y jugado en todo el mundo. El objetivo de este juego es obtener la mayor cantidad de propiedades que sea posible sin quedar en bancarrota, los jugadores tienen que mover sus fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados. Si las propiedades en las que caen tienen dueños, los dueños podrán cobrar por pasar por sus propiedades o quien caiga podrá comprárselas.

Parchis

Es un clásico entre los clásicos, un juego que puede ser jugado por grandes y chicos. En la versión moderna de este juego, cada jugador dispone de 4 fichas de un mismo color (amarillas, rojas, verdes y azules). Antes de iniciar la partida, cada jugador deberá de lanzar el dado. El jugador que obtenga el número más alto será el que inicié la partida. El objetivo del juego es llevar antes que los contrarios las 4 fichas desde la casa hasta la casilla de meta recorriendo todo el tablero.

12 Days

Este es juego de cartas familiar, esta inspirado en los 12 días de Navidad. Se inicia con 12 cartas, los jugadores regalan una tarjeta al jugador a la izquierda, juega una carta de su mano y trata de ganar la ronda con la más baja para ganar los puntos de día. los jugadores ganan rondas con regalos, tarjetas de Papá Noel o Mrs. Claus. Al final de cada ronda, los puntos de victoria se otorgan como días. Los jugadores recogen regalos y tarjetas de día, gana la puntuación total más alta.

Jenga

Otro juego clásico de lo clásicos. Este juego de mesa es un juego de habilidad física y mental. Los números de jugadores pueden ser de 1 a 8, se trata de una torre apilados de bloques, los jugadores se turnan para retirar un bloque de la torre y equilibrarlo en la parte superior, creando así una estructura más alta y cada más inestable a medida que avanza el juego.

Simón dice

Los más pequeños de casa también podrán disfrutar de un juego de mesa. Son de tres a más personas que integran el juego, uno de los participantes es “Simón”, si dice “Simón dice salta”, los demás deben de saltar, Simón también puede mentir, aunque diga salten y el no salta, para confundir a los jugadores, esto puede ser una estrategia para confundir a los jugadores y podrían ser eliminados.

Tarjetas de bingo de Navidad

Para disfrutar en familia jugando al bingo a la vez que se aprende y repasa inglés, estos cartones están formados por diferentes palabras que hacen referencia a objetos o dulces navideños. ‘Jingle Bells’, ‘Santa’ o ‘Reindeer’ son ejemplos del vocabulario presente en ellos y con los que poder cantar ‘bingo’ o ‘línea’.

Animal sobre animal

Apilando los diferentes animales uno encima de otro, los jugadores tienen que crear una pirámide y evitar que esta se caiga durante la construcción. Compuesto por 29 figuras de madera de haya que representan animales navideños, los menores tendrán que poner a prueba sus habilidades. A este título pueden jugar de 2 a 5 jugadores y está pensado para niños y niñas a partir de los 5 años.

El taller de Papa Noel

Los amantes de los juegos de Lego podrán divertirse estas Navidades recreando el taller en el que Santa Claus y sus ayudantes fabrican todos los regalos. Un carruaje tirado por renos, elfos, un árbol de Navidad, así como todos los elementos necesarios para construir el taller son algunas de las piezas que componen este juego. Pensado para menores a partir de 12 años, con él mejorarán la psicomotricidad fina y la concentración.

¿Adivina quién?

¿Quién no ha oído hablar de Adivina quién? Esta Navidad puede ser la ocasión perfecta para comprar este juego en el que deberás adivinar, mediante una serie de preguntas, la identidad del personaje secreto elegido por el otro jugador. Si no lo haces, pierdes. Recomendado a partir de los 6 años

Trivial

Los jugadores se mueven por un tablero e intentan responder correctamente a preguntas de 6 categorías diferentes historia, geografía, cultura. También hay versiones juniore para hacer partícipes los más pequeños.

Mario Party Superstars

Este es otro clásico, pero ahora de Nintendo, y donde tenemos que jugar en un enorme tablero con los personajes más emblemáticos de la franquicia de Super Mario.

OTRAS OPCIONES DE DIVERTIRSE EN FAMILIA

Si usted busca otras formas de divertirse en familia, puede optar por otras opciones como el Karaoke, que consiste en cantar villancicos. El juego de las sillas versión navideña es otra opción. Memoriza, es juego clásico, Se trata de colocar en una mesa distintos objetos relacionados con la Navidad. Los concursantes deben observar dichos objetos durante 20 segundos, transcurrido ese tiempo se taparán con una tela y los jugadores deben escribir los que recuerden en un papel. Ganará el que más objetos recuerde.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para disfrutar en familia este 25 de diciembre. ¡Feliz Navidad!

Monopoly versión navideño / Foto: Difusión
Parchis / Foto: Difusión
Animal sobre animal / Foto: Difusión
Adivina quién? / Foto: Difusión

Temas Relacionados: 25 De DiciembreJuegos De AzarNavidad

También te puede interesar:

DENGUE