Entretenimiento

Miércoles, 15 de enero del 2020

Bruce Lee: nuevo libro revela la verdadera causa de su muerte

Lee falleció semanas antes del gran estreno de “Operación Dragón” film que lo emcumbraría como una leyenda inmortal.

Bruce Lee: nuevo libro revela la verdadera causa de su muerte

Lee falleció semanas antes del gran estreno de “Operación Dragón” film que lo emcumbraría como una leyenda inmortal.




Es la leyenda de las artes marciales, un ídolo de masas y un referente de la mitología oriental. Con “Bruce Lee, una vida”, la rigurosa biografía escrita por Mattew Polly, un golpe de calor fue el detonante para que el legendario artemarcialista y actor falleciera de un edema cerebral el 20 de julio de 1973.

Lee falleció semanas antes del gran estreno de “Operación Dragón”, película coproducida por la Warner Brothers y Golden Harvest de Hong Kong, la cual emcumbraría al ídolo en una leyenda inmortal.

Matthew Polly construyó esta obra como fruto de una investigación de varios años y más de cien entrevistas en el entorno del gran artista marcial.

“Bruce tenía un largo historial de vulnerabilidad al calor, aumentado entonces por la falta de sueño, la pérdida de peso extremo y la reciente extirpación de las glándulas sudoríparas de sus axilas”, apunta el autor del libro.

El 20 de julio de 1973, y siempre según la versión oficial de los hechos aportada por quienes presenciaron lo ocurrido, Bruce se sintió débil y con dolor de cabeza, dos señales tempranas de golpe de calor.

Bruce Lee habría muerto realmente de un golpe de calor, la tercera mayor causa de muerte súbita durante la práctica de actividades deportivas, en el departamento de la actriz, Betty Ting Pei, quien sería la protagonista femenina de la inacabada película “El Juego con la Muerte”.

 

 


Temas Relacionados: Artes MarcialesBruce LeeEl Juego De La Muerte

También te puede interesar:

DENGUE