El mundo online continúa abriendo nuevas oportunidades. Un estudio de Ipsos para Google señala que 8 de cada 10 peruanos conectados entran a diario a Youtube desde el celular, tablet, computadoras o el Smart TV (este último, en el mundo supera los 250 millones de horas de reproducción al día).
"El hábito de ver televisión continúa pero ahora buscan contenido relacionado a sus preferencias y lo que mas ven son películas (56%), series en linea (46%), videos cortos (35%) y tutoriales (50%)", sostuvo Marcos Aramburú, gerente de investigación de Google para Argentina, Chile y Perú.
"Las razones radican en que buscan aprender algo, saber más de temas que les interesa y desarrollar o mejorar habilidades", agregó. Explicó que la diversidad de contenido en Youtube genera conexión única con los usuarios y es la plataforma que se adapta a las necesidades de la audiencia.
"La hora del primetime en que todos compartían una sola pantalla en el hogar ha variado hacia diferentes horarios estelares individualizados. El consumidor peruano incluso se apoya en los videos para descubrir marcas, productos o servicios y decidir su compra", señaló.
Además, esta plataforma no solo permite ser espectador sino crear contenidos. Y cada vez hay mas seguidores de los "youtubers"