Los scooters son parte del paisaje urbano, y a lo largo de este 2019 hemos visto cómo este sistema de micro movilidad, alquilado o propio ha crecido exponencialmente como propuesta frente al tráfico de las ciudades.
Sin embargo, los intentos por desarrollar un vehículo con las características de conocemos debe haber pasado por varias transiciones. Un viejo documento fílmico nos muestra cómo eran estos equipos hace 60 años.
Este aparato carece de manubrio, pero eso no impide que el usuario pueda maniobrar y hasta detenerse en el momento que lo requiera. Consta de dos piezas: una base motorizada y el eje vertical para darle dirección al scooter.
Solo bastaba un impulso para que el usuario alcanzara una velocidad promedio, aunque el dispositivo no tenga una sola medida de seguridad implementada, y el propio piso parezca inseguro para este vehículo.
El material audiovisual nos da una primera impresión de los intentos desarrollados para hacer evolucionar el patinete tradicional, e incluso utiliza cuatro ruedas en lugar de dos frente a los modelos actuales.