Entretenimiento

Viernes, 28 de julio del 2017

Nuestro patrimonio gastronómico, uno de los más privilegiados del mundo

La cocina peruana, es considerada como una de las más privilegiadas del mundo, donde cada potaje es un digno representante de nuestra historia, mestizaje y buen sabor.




De los orgullos más grandes de los peruanos, uno que no tiene menoscabos ni dudas es nuestra gastronomía que promueve la imagen del país y el turismo, y motiva la demanda de productos agropecuarios e hidrobiológicos a nivel mundial.

Cabe indicar que la fusión de nuestra comida se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana y de este mestizaje resalta el inigualable anticucho de corazón, mientras que el tacu-tacu y la carapulcra tienen herencia africana.

No podemos dejar de lado las nutritivas pastas que llegaron con migrantes italianos y cuyas adaptaciones dieron como resultado platos tan queridos y degustadatos como los tallarines verdes o rojos. Una distinción especial merece el rico ceviche, plato bandera peruano, que nace por la fusión con la cocina nipona.

Pero no podemos dejar pasar que los años 80, los chefs peruanos han desarrollado la cocina "novo andina" con sabrosas creaciones culinarias y artísticas con la particularidad de utilizar ingredientes tradicionales de todas las regiones del país.

Hablar de comida es bueno, pero mejor es degustarla, así que después de ver esta nota es muy probable que se le despierte el apetito, así que buen provecho y que viva nuestra gastronomía.  


También te puede interesar:

DENGUE