Entretenimiento

Jueves, 03 de noviembre del 2016

EEUU: El sexo entre amigos fortalecería la relación, según sondeo de universidad

El 50% de los consultados dijo que incluso el encuentro sexual los animó a sostener una relación “más cercana”.




Las relaciones humanas son complejas, eso incluye las relaciones amicales y de pareja. Por esa razón muchos aconsejan que, hagas lo que hagas, nunca mezcles ambas, pero ¿qué pasa si realmente decides ir más allá? ¿Estás condenado al desastre?

Aunque no lo creas, una polémica encuesta realizada por la Boise State University de Estados Unidos indica que el 76% de las personas cree que el sexo entre amigos fortalece la amistad. El sondeo se realizó con un gran grupo de hombres y mujeres de entre 18 y 50 años.

El 50% de los encuestados incluso dijo que el encuentro sexual los animó a sostener una relación “más cercana” con su amigo o amiga, y que aún siguen saliendo hasta la fecha. Sin embargo, algunos expertos han señalado algunos puntos básicos antes de cruzar esta delicada línea:

- Conocerse bien, no solo a la otra persona, sino a sí mismo.

- Establecer perspectivas antes de aventurarse, pues algunos solo esperan pasar un buen momento y no iniciar una relación amorosa.

- Hay que tener en cuenta la ‘caducidad’ de la relación. Es decir, que aunque el sexo de amigos funcione en algunos, siempre estará la posibilidad de las cosas no salgan bien y la relación cambie o se pierda por completo.

- Si el encuentro no ha sido del gusto de ambos, no hay por qué repetirlo. No valen los compromisos ni las obligaciones.

- No olvidar nunca la responsabilidad de protegerte tú así como tu pareja.


Temas Relacionados: AmigosEeuuEstados UnidosParejasSexoSexualidad

También te puede interesar:

DENGUE