Entretenimiento

Martes, 02 de agosto del 2016

‘Guayabera sucia’: Sus mejores sketches en la televisión [VIDEOS]

El querido cómico quedará en nuestra memoria gracias a los divertidísimos personajes que interpretó a lo largo de su carrera, y que presentamos aquí.

Play ‘Guayabera sucia’: Sus mejores sketches en la televisión [VIDEOS]

El querido cómico quedará en nuestra memoria gracias a los divertidísimos personajes que interpretó a lo largo de su carrera, y que presentamos aquí.




Los escenarios peruanos lloran a ‘Guayabera sucia’, Rumildo Curotto (conocido por su seudónimo Álvaro González), partió esta mañana dejando un gran vacío. Sin embargo, no hay que decir que recuerdo permanece en generaciones de peruanos.

Este recuerdo, acompañado de risas y alegría, quedará en nosotros gracias a divertidísimos sketches a lo largo de su carrera que presentamos a continuación.

Los Michis (El Tornillo): El Tornillo el programa que dio origen a ‘Risas y Salsa’, el verdadero inicio de la época dorada del humor nacional. Casi no hay registros en Internet de esta producción entre 1968 y 1975, pero logramos rescatar esta breve aparición del querido cómico.

Los Michis era un un dúo musical humorístico que hacía con el también desaparecido Fernando Farrés que falleció a inicios de abril pasado.

Álvaro González fue parte de Los Michis en 'El Tornillo'.

La Banda del Choclito (Risas & Salsa): Risas & Salsa fue por obvias razones el programa humorístico más importante de la televisión en la segunda mitad del siglo XX, el espacio que dirigió Guillermo Guille fue donde González realizaría su papel cumbre: ‘Guayabera sucia’.

Este era integrante de ‘La Banda del Choclito’, una organización criminal dirigida por un jefe de peculiar estatura y cuyos planes siempre quedaban frustrados por sus no muy listos secuaces.

González, el eterno ‘Guayabera sucia’ de Risas & Salsa.

Obi Wan Vs. Darth Vader (Las mil y una de Carlos Álvarez): Álvaro González se reinventó en los noventa junto al gran imitador Carlos Álvarez, y en este programa que marcó otro hito en la televisión, participó de varios sketches con el hilarante estilo de Álvarez.

Interpretó varios papeles en ‘Las mil y una de Carlos Álvarez’.

Jacinta y el cigarro (La Paisana Jacinta): El querido ‘Guayabera’ se convirtió en un personaje recurrente del también imitador Jorge Benavides, y luego de participar en ‘JB Noticias’, lo siguió cuando hizo su debut con su programa ‘La Paisana Jacinta’, una especie de spin-off del anterior.

Junto con otros cómicos del entorno de Benavides como Hugo Loza, Carlos Vílchez y varias exvedettes, interpretaba a distintos personajes en las aventuras de la paisana que llegó a Lima para buscar trabajo a finales de los noventa.

En ‘La Paisana Jacinta’ acompañó en sus aventuras a este personaje.

‘Guayabera sucia’ también actuó en cine y teatro, del que guardó sus más memorables recuerdos.


También te puede interesar:

DENGUE