Entretenimiento

Lunes, 29 de febrero del 2016

Premios Oscar: estos son los discursos más polémicos en la historia de la famosa ceremonia

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu manifestó su rechazo a la discriminación racial y en esta nota recordaremos otros discursos que también dieron mucho que hablar.




La 88 edición de los premios Oscar realizada la noche de ayer en el Dolby Theater de Hollywood, California, dejó muchos momentos memorables, como la primera estatuilla dorada obtenida por el actor Leonardo DiCaprio. Sin embargo, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu no pasaría desapercibido tras ganar como Mejor Director debido a sus palabras refiriéndose a la discriminación racial que hasta hoy se vive en Hollywood. Por ello es que en esta nota haremos un repaso de los discursos más polémicos y recordados de los premios Oscar.

 

Alfred Hitchcock

El famoso director de ‘Psicosis’ nunca ganó un Oscar pero en 1968 recibió el premio Irving G. Thalberg a la trayectoria, una distinción simbólica que consiste en un pequeño busto del mismo Irving Thalberg a diferencia de la familiar estatuilla dorada. Todos quedaron muy sorprendidos ante la contundencia de las palabras de Hitchcock.

Michael Moore

El director de ‘Bowling for Columbine’ ganó en la categoría Mejor Documental en el año 2003 y tuvo el gesto de invitar al resto de nominados al escenario.  Moore aprovechó la oportunidad para dirigirse al presidente George W. Bush: “Estamos en contra de esta guerra Sr. Bush, ¡Qué vergüenza, Sr. Bush! ¡Qué vergüenza!”, fue lo que se escuchó mientras la música de fondo subía de volumen cada vez más para tapar sus palabras.

Marlon Brando

En el año 1972, Marlon Brando ganó el Oscar por su reconocido trabajo en ‘El Padrino’, sin embargo el actor decidió no asistir a la ceremonia. En su lugar se presentó una joven que se hacía llamar Sacheen Littlefeather, quien era de origen nativo americano y además una activista por los derechos de su pueblo. La mujer se negó a recibir el premio y protestó, en nombre de Brando, “por el trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos”.

Vanesa Redgrave

Ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto de 1978 por su interpretación en ‘Julia’ y la ocasión fue perfecta para que la británica manifieste una proclama política contra el Estado de Israel, acusando a la comunidad judía de “sionistas matones”. El polémico discurso causó gran impacto en los presentes, quienes reaccionaron de diferentes formas.

Patricia Arquette

Los discursos referentes a la igualdad de género no podían faltar y de eso se encargó esta conocida estadounidense tras ganar el Oscar como Mejor Actriz Secundaria. Y es que preparó sus palabras para reivindicar a las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida. “Ya es hora de que haya igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América", dijo la actriz.

Alejandro González Iñárritu

Como mencionábamos al inicio de esta nota, González Iñárritu hizo historia en los Oscar 2016 al llevarse el premio al Mejor Director por ‘El Renacido’ pero también generó muchos comentarios por su pequeño discurso en el cual critica la discriminación que aún se percibe en Hollywood. "Tenemos que liberarnos de todos los prejuicios antiguos y de este pensamiento tribal”, dijo el cineasta.

Pero la de ayer no fue la única ocasión en que el director mexicano fue protagonista de un discurso polémico. En 2015, el actor Sean Penn era el encargado de hacer el anuncio para la Mejor Película. El famoso actor abrió el sobre, hizo una larga pausa y dijo antes de anunciar a ‘Birdman’ como ganadora: "¿Quién le dio a este hijo de puta su visado?". Se sabe que solo se trató de una broma pero lo cierto es que a González Iñárritu no le gustó mucho.


También te puede interesar:

DENGUE