Dicen que la basura de unos es el tesoro de otros y en este caso la frase parece que se cumplió. Resulta que Randy Guijarro, un coleccionista estadounidense, encontró y compró en 2011, por dos dólares, una antigua fotografía en una tienda de objetos de segunda mano en Fresno, California. Al parecer, se trataba de un objeto sin valor pero después se llevaría una gran sorpresa.
Y es que la foto comprada es nada más y nada menos que la segunda imagen que existe de Henry McCarty, conocido como Billy the Kid, uno de los pistoleros más famosos del mundo y ahora podría venderse por varios millones de dólares. La imagen muestra al delincuente en un pacífico juego de cróquet en compañía de sus amigos.
La foto fue analizada rigurosamente por una compañía americana con sede en San Francisco llamada Kagin's y se descartó que se tratara de una falsificación. Los expertos identificaron a Billy the Kid junto con varios integrantes de su banda criminal, The Regulators.
"Teníamos que estar seguros de que podríamos responder y verificar dónde, cuándo, cómo y por qué se tomó esta fotografía. Para abordar cada detalle y asegurarnos de que no había nada fuera de lugar, contamos con la ayuda de un equipo de expertos", señalo uno de los empleados de Kagin's.
Hasta el momento, la única foto de Billy the Kid que se conocía se subastó por 2,3 millones de dolares en 2011.