Entretenimiento

Viernes, 17 de julio del 2015

Truco infalible : aprende a enfriar una bebida en sólo dos minutos

Después de conocer este curioso método no tendrás más problemas al encontrar en casa una gaseosa caliente.




El problema de siempre : llegas a casa y quieres tomar una bebida fría pero la botella de gaseosa está fuera del refrigerador, completamente caliente. ¿Cuál es la solución? Agregarle algunos cubos de hielo y esperar un rato para que se enfríe, si es que antes la sed no te vence. Pero con este singular método sólo necesitarás 120 segundos para tener una bebida completamente fría.

Necesitarás un bol para poner algunos cubos de hielos, añadir un par de cucharadas de sal y luego deberás colocar la botella o lata que quieras enfriar en el recipiente. Tan sólo habrá que dar un par de vueltas al envase para que la sal se disuelva.

Después de dos minutos, esta mezcla producirá una reacción que absorbe el calor de la lata de tal forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente que está a temperatura ambiente. ¿Por qué sucede esto? Pues según las leyes de la termodinámica "Dos sustancias con diferentes temperaturas alcanzan el equilibrio térmico entre ellas”.  Inténtalo y verás los resultados.


Temas Relacionados: BebidaEnfriarTrucoViralYoutube

También te puede interesar:

DENGUE