Entretenimiento

Miércoles, 08 de julio del 2015

Este es el animal que provoca mayor cantidad de muertes al año

Quizás no es el que estás pensando en este momento. Las apariencias engañan.

Play Este es el animal que provoca mayor cantidad de muertes al año

Quizás no es el que estás pensando en este momento. Las apariencias engañan.




Si te preguntan cuál es el animal más peligroso del mundo lo más probable es que pienses inmediatamente en algún felino de gran tamaño como el león o el tigre de bengala, o quizás consideres a algún reptil como el cocodrilo o la anaconda. Sin embargo, estas especies no son en realidad las más mortales.

Aunque parezca mentira, el animal más peligroso del mundo es tan diminuto que quizás por eso no lo has tomado en cuenta, pero su capacidad para producir muertes es descomunal. Se trata del mosquito Anopheles, el insecto transmisor de la malaria que produce 725.000 fallecimientos al año a causa de esta enfermedad originada a raíz de su picadura, según un ranking del portal GOOD.

Lo que llama la atención es que en el segundo lugar de la lista se encuentra el ser humano, responsable de 475.000 asesinatos al año. Posteriormente se sitúa el caracol de agua dulce, causante de la esquistosomiasis (110.000 muertes), y el parásito intestinal áscaris (60.000).

Siguiendo con el ranking, en el quinto puesto se encuentra el perro. Sí, el mejor amigo del hombre produce 40.000 muertes debido a la enfermedad de la rabia, seguido del parásito Trypanosoma cruzi, responsable de la enfermedad del Chagas que mata a 12.000 personas al año. Lo sorprendente es que animales como el lobo y el tiburón ocupan los últimos puestos.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE