Una estatua ubicada en el centro comercial Lotte Shopping Center, en Busan, Corea del Sur, ha causado más de un dolor de cabeza a su diseñador. Se trata de una figura del popular superhéroe Spiderman que lo muestra con una erección.
Ha sido tanta la polémica que los ciudadanos han logrado que la imagen sea retirada y por propia decisión del artista Eunsuk Yoo, quien fue el creador de la obra. Él mencionó en su cuenta de Facebook que tomó esa resolución después de que le pidieron que modificara su creación ya que muestra al superhéroe con una erección, lo cual era considerado "no apto para niños".
El artista además explicó que el motivo por el cual diseñó al superhéroe de tan peculiar manera: "Quería mostrar un fenómeno físico y natural que le puede suceder a un superhéroe en alguna mañana; sin mentiras ni cosas superficiales, de una manera cómica".
En el mensaje enviado mencionó también que entendía la malinterpretación y aceptó que podría ser ofensivo para quienes visiten el centro comercial. “Es decepcionante, pero trataré de brindar un mejor trabajo para el público para la siguiente", finalizó.