El Dominical de Panamericana

05/03/2023

Lima Major 2023: Mundial de Dota se vivió al máximo en la capital

Este domingo culmina uno de los torneos más importantes del año en el mundo de los eSports. Los ganadores, además de llevarse el título, ganarán el premio económico de US$25.000.




Uno de los torneos más importantes del año en el mundo de los eSports desarrolló su etapa presencial en la capital: los playoffs de Lima Major, en la cual participan los mejores equipos de Dota 2 del mundo. La competencia internacional de este conocido videojuego comenzó el día martes 28 de febrero, y finalizan el próximo 5 de marzo, en San Miguel.

Los PlayOffs del torneo determinarán cuál será el equipo ganador a través de varias partidas en donde las 12 escuadras participantes jugarán para alcanzar la gloria que augura este título, que además se llevará el premio económico de US$25.000.

REPRESENTACIÓN NACIONAL

Luego de jugar tres intensas partidas, el cuadro nacional Evil Geniuses eliminó del torneo Lima Major de Dota 2 a su rival chino Team Aster. Con esto, la escuadra liderada por Farith ‘Matthew’ Puente aseguró meterse entre los seis mejores de la competencia. Sin embargo, más adelante el equipo norteamericano Shopify Rebellion eliminó al conjunto peruano un score de 2 a 1.


Temas Relacionados: DotaVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE