El Dominical de Panamericana

12/02/2023

Día del Cáncer Infantil: campaña del INSN San Borja promueve donación de sangre y plaquetas

Usualmente al año se diagnostica un promedio de 1500 a 1800 niños con esta enfermedad; muchos de ellos viven en provincias y tienen dificultades.




El 15 de febrero es el Día del Cáncer Infantil y por ello, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja lanza la campaña "Aliados por un sueño"Usualmente al año se diagnostica un promedio de 1500 a 1800 niños con esta enfermedad; muchos de ellos viven en provincias y tienen dificultades.

El Ministerio de Salud cubre el tratamiento el cual es totalmente gratuito; sin embargo, lo que no se puede cubrir es la sangre y las plaquetas que estos niños necesitan. Un menor con leucemia, por ejemplo, en un tratamiento normal que dura 1 a 2 años puede consumir más de 100 200 unidades de sangre.

La única forma de conseguirla es a través de las donaciones de sangre y de plaquetas que Ud. puede realizar de manera voluntaria. No tenga miedo de donar, pues este es el momento de unirnos más como peruanos y ayudar a estos pequeños.

En el INSN de San Borja, así como a nivel nacional se cuenta con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Incluso si Ud. no puede salir de casa, la institución puede llegar hasta la puerta de su vivienda.

Si desea comunicarse para apoyar esta causa, el número de contacto es 940419110. Comunicándose a este número podría salvar en 20 minutos la vida de uno de estos niños.


Temas Relacionados: DonacionesLeucemiaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE