El Dominical de Panamericana

07/04/2023

EEUU: Corte de California suspende por 14 días extradición del expresidente Alejandro Toledo

El Noveno Circuito de Apelaciones aprobó el recurso presentado por la defensa del líder de Perú Posible, quien debía entregarse a la justicia hoy, viernes 7 de abril, por la mañana.




Anoche, el Noveno Circuito de Apelaciones de California, EEUU, aprobó la solicitud del Alejandro Toledo para suspender por 14 días su extradición, aprobada por la justicia estadounidense.

En el documento remitido por Jodi Linker, abogado de Toledo Manrique, se indica que su patrocinado desea presentar una reconsideración a la orden de repatriación dictada hace unos días.

 

Calendario procesal

 

Por ello, el expresidente no tendrá  que acudir hoy, viernes 7 de abril, a las nueve de la mañana, a la policía estadounidense a ponerse a derecho, como lo había dispuesto el juez Thomas S. Hixson.

Según dijo Silvana Carrión, procuradora del caso ‘Lava Jato’, en entrevista con RPP, el tribunal concedió al expresidente 14 días para que presente su reconsideración y que luego publicará un calendario procesal donde se anunciará una audiencia.

 

Presuntas coimas

 

Al líder de Perú Posible se le imputa haber cobrado US$35 millones a la constructora brasileña Odebrecht a cambio de concederle la carretera Interoceánica Sur durante su mandato (2001-2006), informa Perú21.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCarreteraExpresidenteOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE